La ansiedad es una afección que sufren millones de personas en el mundo. Hay quienes tienen episodios esporádicos y otros, que la sufren de manera crónica. Saber reconducirla es crucial para vencerla. Lo primero que debes saber es que las mujeres que están pasando por el cambio de vida son más propensas a sufrirla. Sí, las hormonas son las culpables.
Qué es la ansiedad
La ansiedad es una respuesta anticipada de nuestro cuerpo a situaciones que aún no hemos vivido. Es decir, es provocada por el nerviosismo de pensar en las consecuencias de que pase una cosa u otra, cuando en realidad ninguna de las dos ha pasado todavía. La incertidumbre es también causa de la temida ansiedad.
Hay que entender que dado el problema por el que nos estamos preocupando y que nos provoca ansiedad, aún no ha llegado, la ansiedad es una situación irreal. Por mucho que creamos en ese momento que vamos a morir, eso no pasará ya que solo es una reacción de nuestro cuerpo que se puede controlar.
¿Cómo? Lo mejor es mantener la mente ocupada, hacer ejercicio como caminatas e incluso saltar, cuando estemos pasando por una crisis. También es bueno hacer ejercicios de respiración a diario para aprender a controlarla, así como conocer nuestro cuerpo y cómo se siente ante un ataque de ansiedad para, de ese modo, poder controlarlo mejor.
¿Y qué tienen que ver las hormonas y la ansiedad?
Uno de los principales síntomas de la menopausia es la ansiedad. Los cambios hormonales provocan giros de 180 grados en nuestro organismo creando un estado anímico muy inestable que puede desembocar en ansiedad o depresión. ¿Por qué sucede esto?
Porque las hormonas tienen relación directa con la serotonina, la oxitocina y la dopamina, las cuales están implicadas en la gestión de emociones. Aunque no todas las mujeres que tienen desequilibrios hormonales pasan por lo mismo, la ansiedad es uno de los más comunes durante la perimenopausia y la menopausia. En ambos casos, la duración será variable.
A esto, se le suma el miedo a lo desconocido, es decir a una nueva etapa de la vida que no sabemos gestionar y en la que, además, somos más conscientes de que los años pasan sin detenerse. ¿Qué podemos hacer?
Cómo afrontar la ansiedad
Para saber cómo gestionar la ansiedad causada por tus hormonas, toma estos consejos en cuenta:
- Considera la menopausia como un proceso más de la vida, algo natural y sin dramas.
- Llevar un estilo de vida saludable con una alimentación equilibrada, buena hidratación y ejercicio.
- Potenciar relaciones sociales con amigos y familias. ¡No te aísles! incluso si, por alguna razón, no puedes salir de casa, mantén el contacto con videoconferencias.
- Usa ProgesterAll. Nuestra crema ProgesterAll es eficaz contra los desequilibrios hormonales y, por tanto, puede aliviar los síntomas relacionados con ellos como la ansiedad.
Recuerda que la vida es un proceso natural que hay que tomarlo como viene e ir aceptando y gestionando las emociones que cada etapa provoca. Los aliados como ProgesterAll te ayudarán a llevarlo de mejor manera. Habla con nuestra asesora y te dirá todo lo que esta crema natural y bio idéntica puede hacer por ti.