No podemos negar que la menopausia trae muchos cambios a la vida de una mujer, y estos, se reflejan en la vida en común con el cónyuge. De hecho, suele ser este el que más sufre sus cambios de humor otros síntomas relacionados. El sexo y la menopausia pueden incluso parecer incompatibles, en muchas ocasiones por estos mencionados cambios de humor y mucho más aún, por la sequedad vaginal. ¿Hay alguna solución para ello?
El sexo y la menopausia: relaciones sexuales dolorosas
Si las relaciones sexuales duelen, ¿quiere decir que no podremos volver a tener intimidad con nuestro cónyuge? ¡Claro que no! Entendemos que estés preocupada, ya que tu cuerpo está experimentando ciertos cambios a los que no estás acostumbradas y que desconoces. Tranquila, siempre hay una solución.
Aunque no todas las mujeres lo sufren al mismo nivel, el dolor en las relaciones sexuales durante la menopausia es un síntoma común. Para algunas es leve, mientras que otras pueden sufrirlo tanto que no puedan siquiera participar en ninguna actividad sexual. Este síntoma es conocido como dispaurenia.
Aunque la dispaurenia no entraña ningún riesgo para la salud, pues solo es un síntoma más de la transición a la menopausia, sí que puede afectar a la vida conyugal y a la autoestima de la mujer. ¿Qué se puede hacer?
Remedios para los problemas con el sexo y la menopausia
A corto plazo, una opción puede ser el uso de lubricantes. Estos deben ser al agua, ya que son menos dañinos a la piel y, además, ofrecen una lubricación más fluida. En el mercado hay una amplia variedad de ellos, incluso con olores. Lo más recomendable es que los consigas en farmacias. Contrario a lo que pueden pensar muchas personas, estos lubricantes deben usarse regularmente, no solo durante las relaciones sexuales, ya que reponen la humedad vaginal. La vaselina no es una opción recomendable pues está hecha a base de aceite y puede provocar irritación.
Claro, el uso de lubricantes, como dijimos, es a corto plazo y una solución en el momento. ¿Hay una opción más duradera? Sí. Lo primero que debemos entender es que, todos los problemas y síntomas asociados a la menopausia están provocados por un desequilibrio hormonal. El cuerpo de la mujer cuenta con dos hormonas dominantes: estrógenos y progesterona. Cuando se da un desequilibrio significa que los estrógenos suben y causan los temidos síntomas.
La solución a este desequilibrio hormonal radica en posicionar la progesterona en su lugar. Muchos han optado por tomar hormonas químicas que, lejos de solucionar el problema, lo empeoran. Y esto sin hablar de la opción de que el cuerpo rechace este tipo de tratamiento.
La crema ProgesterAll es bío-idéntica. ¿Qué significa esto? Que es totalmente natural y nuestro cuerpo la identifica como tal. Por tanto, no hay rechazos ni efectos secundarios. Es muy fácil de usar y, dada su capacidad de equilibrar nuestras hormonas, puede aliviar los síntomas asociados a la menopausia, incluida la sequedad vaginal.
Para conseguir los mejores resultados usando ProgesterAll hay que aplicarla regularmente y tener constancia. ¡En menos de lo que imaginas te sentirás mucho mejor y podrás decir adiós a los problemas con el sexo y la menopausia!
¿Quieres saber cómo funciona esta crema natural y lo que puede hacer por ti? Nuestra asesora Ali estará encantada de ayudarte a resolver todas tus dudas. ¡Habla con ella!