La menopausia es una de las etapas más complicadas en la vida de toda mujer. Los síntomas son muy molestos e incluso pueden influir de manera negativa en el día a día. Minimizar estos síntomas, permitirá tener una vida más normal. Veamos algunos de estos y remedios caseros para la menopausia. En Mi Vida Natura queremos cuidar de ti porque nos importas.
Cuáles son los síntomas de la menopausia
La menopausia es un cambio que llega a la vida de mujeres a partir de 50 años, aunque en algunos casos excepcionales puede presentarse incluso antes de los 45. Algunos de sus síntomas más destacados son:
- Sofocos
- Insomnio
- Sequedad vaginal
- Osteoporosis
- Aumento de peso
- Subida del colesterol
- Cambios de humor
- Estreñimiento
- Sudores nocturnos
- Quites ovaricos
Estos síntomas pueden afectar tanto a la vida de la mujer que está pasando por la menopausia que su vida puede perder calidad.
Remedios caseros para la menopausia
Hay muchos ingredientes y otros products naturales que nos ayudan a aliviar los síntomas de la menopausia. Estos son los más recomendados:
Aceite de onagra
La onagra es ideal par controlar los cambios de humor y los dolores de cabeza propios de l menopausia. Además, sus potentes propiedades antioxidantes ayudan contra el envejecimiento. También es rico en vitaminas y minerales, ayuda a combatir la inflamación y mejora la concentración.
Otra de sus ventajas es que re hidrata las mucosas, lo cual evita la sequedad vaginal y minimiza los sofocos.
Vitamina D
Los huesos son los que más sufren con la llegada de la menopausia. Para prevenir la osteoporosis y otros problemas relacionados, la vitamina D es una aliada eficaz. Si te expones al sol 15 minutos al día la puedes sintetizar de manera natural.
Hierro y Calcio
Son dos minerales muy conocidos que también se unen en la lucha como remedios caseros para la menopausia. El hierro alivia los sofocos, evita el cansancio, mejora la concentración y la memoria.
Por su parte, el calcio, cuida los huesos y los dientes. Lo puedes encontrar en lácteos y pescados azules, semillas de sésamo, mariscos y algas.
Chía
Las semillas de chía limpian el intestino, ayudan a controlar el peso, aportan omega 3, poseen antioxidantes y luchan contra los radicales libres. ¿Cómo puedes consumirla? Agregándola en tus hamburguesas, batidos, yogures, guisos, bizcochos, helados, etc.
Vegetales de hoja verde
La col, el kale, la lechuga o las acelgas, son algunos de los alimentos que contienen ácido fólico que favorece la producción de estrógenos, evitando el desequilibrio hormonal.
También sería bueno incluir en la dieta maca andina, legumbres y frutos secos. Evita el tabaco y el sedentarismo, ya que estos solo agravan los síntomas.
ProgesterAll Crema Natural de Progesterona
La base para lograr aliviar los síntomas de la menopausia es una alimentación y una vida saludables. Y además, cuenta con la ayuda de ProgesterAll, una crema a base de progesterona natural que te ayudará en gran manera.
Para cualquier duda que tenga y preguntas relacionadas con los síntomas de desequilibrio hormonal, no dude en ponerse en contacto con nuestro asesor Aly Farmer. Ella lo guiará y ayudará con consejos prácticos basados en un enfoque natural de la menopausia y la perimenopausia.