Eso de que el ejercicio y el deporte es solo para la gente joven es tan solo un mito sin sentido. El ejercicio se puede hacer en la menopausia. Es más, no solo se puede sino que debemos hacerlo. Aporta muchos beneficios no solo para nuestro cuerpo sino también para nuestra mente.
No hay duda de que la menopausia es un cambio que nos resta calidad de vida y que nos hace sentir cansadas y exhaustas. ¡Precisamente por eso debemos buscar ayudas para sentirnos mejor, más activas y volver a ser las que éramos! O mejores…
Qué ejercicio se puede hacer en la menopausia
Los cambios hormonales que se sufren en esta etapa hacen que nuestro cuerpo cambie aumentando de peso, apareciendo el vello facial, perdiendo cabello, desmejorando el aspecto de nuestra piel, etc. Si nos centramos en estos cambios negativos podemos llegar a deprimirnos y eso no nos beneficiará en nada. El ejercicio, por el lado contrario, no solo nos ayuda a vernos mejor por fuera, sino que nos hace sentir bien por dentro. Y además, cuando notamos los cambios mejorados que hemos logrado en el exterior, nuestra autoestima sube y aún mejoramos más. Ahora bien, ¿cuál es el ejercicio que se puede hacer en la menopausia?
Pues mucho dependerá del tipo de persona y del estado físico en el que se encuentre. No tiene la misma fortaleza una mujer de 50 que una de 65, o una que está sana que una que tiene fibromialgia, fatiga u otras afecciones. Sea como sea, el ejercicio durante la menopausia debe ser moderado en periodos cortos de alta intensidad con periodos largos de recuperación. Así lograremos perder grasa y ganar musculatura. Por ejemplo:
Zumba
Se trata de un ejercicio cardio que suma grasa rápidamente y del que es fácil recuperarse. Hay varios niveles y como suelen ser clases colectivas, puedes parar cuando sientas que no puedes más.
Pilates
Aunque parezca simple, el pilates es un ejercicio que trabaja la musculatura más interna. Es un trabajo de alta intensidad con el que quemar grasas y sobre todo tonificar.
Natación
La natación fortalece la musculatura y los huesos, dos elementos que sufren mucho desgaste durante la menopausia. Además, mantendrá activas nuestras articulaciones fortaleciendo los músculos que las rodean y por tanto protegiéndolas.
Senderismo
El senderismo es un ejercicio de baja intensidad que aporta múltiples beneficios para la salud, especialmente en la etapa de la menopausia. No tendrá un impacto directo en las articulaciones y es muy beneficioso para la mente.
Sí, el ejercicio se puede hacer en la menopausia
Entrar en la menopausia no significa que seamos mayores ni que la vida se acabe. Por tanto, busquemos alternativas para sentirnos mejor. Los beneficios del deporte y el ejercicio son estos:
- Bajar de peso
- Subir la autoestima
- Mejora la salud mental
- Mejora articulaciones, músculos y huesos
- Segregación de endorfinas
- Estimula la producción de colágeno
No olvides que para que el ejercicio sea efectivo y nos ayude en la menopausia es necesario seguir una dieta equilibrada. Además, hay otras herramientas como ProgesterAll, una crema de progesterona natural indicada para aliviar los síntomas de los desequilibrios. ¡Te ayudará a sentirte mejor cuando vayas a hacer deporte! Habla con nuestra consultora y permite que te explique cómo funciona.