Los remedios naturales para dolores y síntomas relacionados con la menopausia están a la orden del día pues cada vez son más los descubrimientos que se hacen al respecto. Aunque muchos de ellos no están comprobados científicamente, se está trabajando para conseguirlo. Uno de estos descubrimientos ha sido la moringa, ¿aún no has escuchado hablar de ella?
Qué es la moringa
La moringa es una planta medicinal a la que se le conoce también por el nombre ‘el árbol de la vida’. Posee un alto contenido en vitaminas y minerales como el hierro, los carotenoids, la quercetina, polifenoles, etc. Todos estos elemento ejercen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Se ha usado durante años para tratar enfermedades respiratorias, reducir el nivel de ansiedad, para bajar de peso o hasta para controlar el azúcar en sangre en diabéticos.
No obstante, como mencionamos al principio, aún no hay estudios médicos concluyentes que confirmen estos hechos y que determinen la cantidad necesaria a ingerir para obtener resultados.
La parte más usada es la hoja, donde se conoce que está la mayor concentración de antioxidantes. Estas se pueden tomar en forma de té, de cápsulas o en polvo, y se pueden conseguir en tiendas de productos naturales, herbolarios y algunas tiendas y farmacias.
¿Qué beneficios podría aportar la moringa?
Decimos ‘podría’ porque las referencias que tenemos de su uso es por personas que lo han probado, pero no porque los médicos hayan determinado que sus resultados son medicinales. No obstante, aunque es un producto natural puede presentar efectos secundarios, por lo que se recomienda consultar con tu doctor antes de ingerir nada, inclusive la moringa. Estos son algunos de los beneficios que se le atribuye:
- Aumento de la capacidad respiratoria. Se cree que la moringa fortalece el sistema respiratorio y alivia síntomas de enfermedades como el asma por ejemplo. También se cree que disminuye las alergias.
- Previene la diabetes. Los indígenas de Latinoamérica usaron este remedio como un medio de controlar el azúcar en sangre. Parece que las propiedades antioxidantes de la moringa puede reducir los niveles de azúcar en sangre y proteger al organismo del daño celular.
- Ayuda a perder peso. Contiene fibras y altos niveles de proteínas. Esto es de suma importancia, especialmente en mujeres que están en el cambio de vida y tienen dificultades para bajar de peso.
- Propiedades analgésicas.
- Protege e hidrata la piel. Uno de los síntomas de la menopausia es la sequedad de la piel. la moringa puede ayudarnos a mantenerla hidratada.
- Mejora la salud del sistema digestivo.
- Aumenta la visión.
- Disminuye los efectos de la menopausia. Gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, mantiene un equilibrio en el nivel hormonal que permite mantener a raya los síntomas de la menopausia y otros trastornos hormonales.
Como ves, lograr mantener a raya los dolores y síntomas provocados por la menopausia, la perimenopausia o la edad, es sencillo con productos como la moringa. También recuerda que nuestra crema natural ProgesterAll es aliada para mantener en buen estado tu salud. Para obtener información detallada o una consulta personal, no dude en ponerse en contacto con nuestra asesora.