Cuando una mujer se aproxima a cierta edad empieza a pensar en el cambio de vida que pasa, inevitablemente, por el proceso de la menopausia. Es normal tener desconocimiento sobre el tema si aún no hemos llegado y no hemos hablado mucho del tema.¿Tienes preguntas sobre la menopausia? Con este post queremos resolver todas tus dudas y ayudarte a que estés preparada para una nueva etapa en tu vida.
Tus preguntas sobre la menopausia, ¡aquí están tus respuestas!
No debes avergonzarte por tener dudas o incluso sentir incertidumbre. Antes de comenzar a resolver tus cuestiones, queremos que sepas que toda mujer pasa por este proceso natural del cuerpo y que todas nos hemos hecho preguntas sobre la menopausia.
¿A qué edad llega?
La menopausia no tiene una edad determinada para aparecer, pero se estima que entre los 45 y los 55 años, aunque depende de muchos factores, ya que cada mujer es un mundo. Hay casos en los que se da la menopausia precoz que aparece antes de los 45.
¿Tendré síntomas?
No vamos a mentirte, sí hay muchos síntomas relacionados con la menopausia. Algunos de ellos son insomnio, irritabilidad, disminución de la libido, aumento de peso, sudores nocturnos, sofocos, sequedad vaginal, cambios de humor, etc. En total se estima que hay unos 34 síntomas relacionados.
¿Tendré osteoporosis?
Es posible que hayas escuchado la relación de la menopausia con la osteoporosis. Los cambio hormonales que sufre el cuerpo debilitan los huesos y se reduce la formación de hueso nuevo. No obstante, este proceso característico de la osteoporosis no afecta a todas las mujeres por igual.
Hay diversos factores como el sobrepeso que pueden agravarlo, aunque si te esfuerzas por llevar una vida saludable con una buena alimentación y un poco de ejercicio, es muy probable que ni notes los efectos.
¿Aumenta el riesgo de otras enfermedades?
Algunas enfermedades cardiovasculares, así como el aumento del colesterol o la tensión, se relacionan directamente con los cambios metabólicos de la menopausia. Para evitar este riesgo, se recomienda beber suficiente agua, llevar una alimentación equilibrada y hacer un poco de ejercicio al día. Es importante que evites las grasas y, dentro de lo posible, reduzcas el uso de sal.
¿Puedo hacer que llegue más tarde?
Muchas mujeres que tienen preguntas sobre la menopausia piensan en si es posible retardar la aparición de esta. La respuesta es clara y concisa: no. Debido a que es un ciclo natural del cuerpo de la mujer, el momento en el que aparece no depende de genética, de haber tomado anticonceptivos o de haber tenido varios embarazos. Estos son mitos que nada tienen que ver con la realidad.
¿Tiene tratamiento?
Al ser un ciclo natural, como decíamos, no hay nada que pueda eliminarla, por decirlo de algún modo. No obstante, sí que hay aliados que nos ayudan a luchar contra los síntomas y reducir el impacto de estos. Por ejemplo, ProgesterAll, una crema a base de progesterona natural que ayuda a equilibrar tus hormonas y permite que ganes en calidad de vida mientras pasas por este proceso delicado. Con solo aplicar un poco en las muñecas o la nuca, notarás alivio.
Si quieres saber más sobre ProgesterAll y cómo puede ayudarte a pasar por esta etapa, habla con Aly, nuestra consultora, que estará encantada de ayudarte y contestar tus dudas.