Llegar a la menopausia puede suponer un enorme problema para las mujeres. Con ella llegan síntomas molestos, cambios de humor, y otros inconvenientes que pueden mermar nuestra calidad de vida. Los impresionantes beneficios de la progesterona en nuestro organismo puede ayudarnos a sobrellevar esta etapa de la vida de manera más liviana.
Qué es la progesterona
Antes de comenzar a hablar de cómo la progesterona puede ayudarnos, veamos qué es. Se trata de una hormona sexual que liberan los ovarios de manera natural. Tienen funciones diferentes dependiendo de la etapa en la que se encuentre la mujer. Por ejemplo:
- Menstruación. Acondicionar al endometrio para hacer más fácil la implantación del óvulo.
- Embarazo. Proteger al feto y que se lleve a buen término.
- Lactancia. Prepara las glándulas mamarias para la segregación de leche.
- Otros momentos. Aumenta la excreción de sodio y cloro, relajar el útero, aumentar la sección del cuello uterino, vascularizar la mucosa uterina.
Esta hormona aparece en acción con la primera menstruación de la mujer, y aunque no haya fecundación, el cuerpo expulsa el exceso que pueda haber de esta hormona. Como se trata de un proceso natural de nuestro cuerpo, cuando se llega a la etapa de la menopausia, la producción de progesterona se reduce considerablemente y eso influye de forma negativa en nuestro sistema hormonal, provocando síntomas molestos.
Beneficios de la progesterona natural
Ahora bien, ante la falta de progesterona en la menopausia, o debido a otros trastornos hormonales, existe la opción de introducirla en nuestro cuerpo de manera natural. Existen distintos productos en el mercado como por ejemplo, ProgesterAll, una crema elaborada con progesterona natural 100 % que alivia síntomas provocados por desequilibrios hormonales.
¿Cuáles son algunos de los beneficios que obtenemos por mantener equilibrados los niveles de progesterona?
Evita las reglas irregulares
Desde la pubertad se pueden notar reglas irregulares en las mujeres, lo cual siempre está provocado por una subida o bajada de hormonas. Hay que entender que nuestras hormonas deben estar balanceadas para que el organismo y sus ciclos funcionen de manera correcta.
Ayuda con los síntomas de la menopausia
Cuando se llega a la menopausia, el papel de las dos hormonas fundamentales (estrógenos y progesterona) se cambian. Mientras que la progesterona antes dominaba, al llegar esta etapa de la vida de la mujer, se crea una deficiencia importante de esta en el organismo y los estrógenos se posicionan como dominantes. Esto provoca sudores nocturnos, sofocos, insomnio, irritabilidad, depresión, sequedad vaginal, etc. Cuando equilibramos los niveles de estrógenos y progesterona, el cuerpo se regulariza y nos sentimos mejor.
Lucha contra la osteoporosis
Diversos estudios han demostrado que la progesterona incide en el aumento de masa ósea. Durante la menopausia, esta se reduce. Por tanto, al tomar progesterona natural, se puede revertir los efectos adversos de la osteoporosis, o como poco, calmar los dolores que esta provoca.
Entre otros beneficios, se encuentran los de normalizar la tensión, la quema de grasa y por tanto la facilidad para bajar de peso y la protección de las membranas celulares.
No obstante, como siempre es importante hablar con especialistas en el tema antes de aplicar o tomar algo. Nuestra asesora Alison está a tu disposición para responder todas tus dudas sobre Crema ProgesterAll Natural de Progesterona o cualquier otra relacionada con desequilibrios hormonales.