Cuando sufrimos cambios hormonales, como los que suceden en la menopausia, es vital intentar mantener unos hábitos saludables para sentirnos mejor por fuera, pero sobre todo, por dentro. No vernos bien y no encontrarnos bien nos puede llevar a un estado de ánimo bajo, una bajada de autoestima y, con ello, el riesgo de depresión u otros problemas emocionales. ¿Cómo se puede llevar a cabo un cambio de hábitos?
Haz un cambio de hábitos y siéntete mejor contigo misma
No sentirnos bien nos lleva a no alimentarnos bien, a no cuidarnos y esto, a no encontrarnos bien ni en nuestro interior ni en cómo nos vemos por fuera. Digamos que es el pez que se muerde la cola. Ya hemos generado un hábito, o un conjunto de hábitos, solo que nada saludable. Por ello, ha llegado el momento de tomar las riendas de nuestra vida y hacer un cambio radical. ¿Cómo?
Fabrica perseverancia
¿Qué queremos decir con esto? Que el éxito de todo cambio está en la perseverancia. Por tanto, en lo que se refiere a la alimentación, no conseguiremos ser perseverantes si nos imponemos dietas estrictas que no somos capaces se seguir. Es mucho más práctico y factible pensar en resultados a medio o largo plazo siguiendo una alimentación saludable en la que comamos de todo pero sin excesos.
No te obsesiones
Este punto va un tanto relacionado con el anterior, ya que no debemos obsesionarnos con los cambios que queremos hacer. Haz de tres a cinco comidas diarias, y ajústalas en base a tu perfil y tus necesidades. De esta forma mantendrás un peso saludable y eso te permitirá tener un mejor estado de salud.
Si tienes hambre, come
Como habrás notado, muchos de los hábitos están relacionados con la alimentación, porque eso de que ‘somos lo que comemos’ es realmente cierto. No hay que ignorar el hambre, pero sí que hay que aprender a diferenciarla de la ansiedad. Si tienes hambre, come, pero alimentos saludables como las verduras o las frutas. Por ejemplo, palitos de zanahorias con humus, es un piscolabis muy apetecible y sano.
Beber agua
Un alto porcentaje de nuestro cuerpo está compuesto por agua, lo que hace ver la importancia de este líquido para mantener el equilibrio en nuestro cuerpo. Se recomienda beber unos dos litros de agua al día, lo que equivale a cinco vasos normales de los que puedas tener en casa. La hidratación es crucial para sentirnos bien.
El ejercicio, mata al sedentarismo
Hacer un poco de ejercicio basado en nuestras circunstancias y a nuestro ritmo nos permite estar saludables y sentirnos mejor con nosotros mismos. Lo importante es ser constante, hacerlo de tres a cinco veces por semana, aunque solo sea media hora, pero ¡hay que moverse! El sedentarismo aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y de otra índole.
Y dentro de estos hábitos, si estás pasando por la menopausia, sé constante en tu uso con ProgesterAll la única crema bioidéntica que te ayudará a aliviar los síntomas.