Sobrellevar los cambios de humor no es una tarea sencilla. Estos son un síntoma de la menopausia y otros desequilibrios hormonales, pero a fin de cuentas, es un problema emocional que se debe tratar como tal. Para ayudarte a que tú lo lleves mejor y que tu familia y amigos puedan entenderte, vamos a darte unos consejos sencillos y prácticos.
Consejos y trucos para sobrellevar los cambios de humor
Los cambios de humor son uno de los síntomas más molestos de los desequilibrios hormonales, no solo para nosotros, sino también para quienes nos rodean. ¿Hay alguna manera de llevarlos de mejor manera? ¿Podemos ayudar a los demás a que entiendan por qué nos ocurren y cómo tratarnos en estos casos? Sí, con estos consejos que no te costará mucho poner en práctica.
Establece rutinas
Una de las claves principales para sobrellevar los cambios de humor es tener rutinas, especialmente de actividades que te gusten y te hagan sentir bien. Por ejemplo, caminar por un parque o la playa, pintar, estar con amigos. No dejes de hacer esas cosas porque no te sientas del todo bien, y establece unas horas para hacerlo, de modo que pensar en ello durante el día te haga estar más alegre.
El ejercicio físico
Hacer deporte te ayuda a elevar los niveles de dopamina y esta es capaz de mejorar nuestro estado de ánimo. Con solo 30 minutos al día es más que suficiente para sentirte mejor.
Mantén distancias
Cuando sientas que pasas por cambios de humor, intenta alejarte de aquello que puede disparar tus emociones y que no estás preparada para controlar. Por ejemplo, si tienes que afrontar una discusión o una conversación seria, déjalo para otro momento. Haz entender a la persona que no estás en tu mejor época y que no quieres estropear la relación que os une.
Controla lo que dices
Una de las actitudes negativas de los cambios de humor es la de hablar sin pensar. Es por ello que tendrás que hacer un esfuerzo para pensar antes de hablar. Tómate un tiempo antes de decir algo y no lo digas si no es más bonito que el silencio.
Descansa lo suficiente
No hay mayor enemigo para los cambios de humor que la falta de descanso. Necesitas dormir lo suficiente y tomarte tiempo libre para relajarte, darte un baño o un masaje.
Escribe cómo te sientes
Aunque te parezca una tontería, escribir los sentimientos ayuda a echar los negativos y a canalizarlos de la manera correcta. Además, te permite analizar cuándo y por qué te suceden los cambios de humor y qué hacer para remediarlos.
Usa suplementos que te ayuden
Suplementos alimenticios o la crema ProgesterAll son ideales para ayudarte con los desequilibrios hormonales y sus síntomas. Úsalos a diario y notarás mejoría si los combinas con los demás trucos y consejos que te hemos dado.
Recuerda que nuestra consultora Aly estará encantada de ayudarte en lo que necesites y a resolver las dudas que tengas.