Al entrar en la menopausia, nuestro cuerpo sufre grandes cambios que nos pillan por sorpresa. Algunos de ellos ni siquiera sabemos que están relacionados con esta etapa, como pueden ser los sucedidos en la memoria y concentración en la menopausia. ¿Te sucede a ti?

Memoria y concentración en la menopausia, ¡se me olvida todo!

Es posible que al entrar en la menopausia hayas notado pérdidas leves de memoria o falta de concentración, algo que antes no te pasaba. Este es un síntoma muy común que notan mucho más las personas que siempre recuerdan todo y se concentran fácilmente. Tal vez una mujer que siempre ha sido despistada no le afecte tanto los efectos de este síntoma.

memoria y concentración en la menopausia

Para entender por qué sucede esto hay que saber que el cerebro contiene neurotransmisores que se encargan de que tanto la memoria como la capacidad de concentración trabajen adecuadamente.

Al entrar en la menopausia, los estrógenos disminuyen y esto incide en la producción de estos neurotransmisores, que se reducen y, por tanto, influyen en la pérdida de memoria y concentración.

Además de este problema, se le suman otros provocados por otros síntomas de la menopausia, como pueden ser:

  • La falta de descanso que provoca el insomnio.
  • Ansiedad y estrés causadas por el nuevo cambio en nuestra vida durante la menopausia.

Memoria y concentración en la menopausia, ¿puedo mejorarlas?

memoria y concentración en la menopausia

¡Claro que sí! Cualquiera de los problemas y síntomas de la menopausia pueden aliviarse con buenos consejos y grandes aliados como la crema ProgesterAll. Estos son algunos tips para mejorar la memoria y concentración en la menopausia:

Trabaja tu cerebro

El cerebro necesita ejercitarse y hay distintas actividades que te permiten trabajar tu memoria. Algunas de ellas son los crucigramas, los sudokus y la lectura. No solo harán trabajar al cerebro, sino que te permiten obtener conocimiento y dar rienda suelta a tu creatividad.

Meditación

Estar en paz y tranquilidad, respirar profundo y dejar descansar la mente unos minutos al día, te permitirá concentrarte mejor en las tareas del día a día.

Ejercicio

Hacer un poco de deporte nos ayuda a la producción de neotrofinas, las cuales ayudan a la supervivencia de las neuronas. Hacerlo de manera regular, al menos tres veces en semana durante 30 minutos al día, te hará sentir mejor. No hace falta que sea un ejercicio muy intenso, puedes comenzar caminando o con natación. El cuerpo te irá pidiendo más.

Buena alimentación

La alimentación saludable suele ser la base de una buena salud. Además, hay alimentos que ayudan a vencer síntomas de la menopausia y a mejorar la memoria, como por ejemplo las uvas pasas o el plátano.

Haz actividades que ejerciten la mente

Intenta aprender un idioma, a coser o tejer, ir a clases de informática o de escritura creativa. Cualquier actividad que haga trabajar tu cerebro puede ayudarte con tus problemas de memoria y concentración en la menopausia.

Usa ProgesterAll

Como bien hemos mencionado al principio, los síntomas de la menopausia son provocados por una bajada de estrógenos. La crema ProgesterAll es totalmente natural, bioidéntica, es decir que el cuerpo la recibe como si hubiera sido producida por él mismo. Gracias a ella, las hormonas se equilibran y la intensidad de los síntomas, como los problemas de memoria y concentración en la menopausia, se reducen.

Si necesitas más información sobre ProgesterAll o sobre cómo hacer un cambio de hábitos para tener una vida más saludable, no dudes en contactar con nuestra consultora Aly, la cual está preparada para resolver todas tus dudas.