La menopausia conlleva una serie de síntomas que nos pueden dificultar la vida, o como poco, crearnos una incomodidad en el día a día. Pues bien, existen ciertos remedios naturales que nos ayudan a aliviarlos y sentirnos mejor, como el Black Cohosh. Si aún no has escuchado hablar de este ingrediente casi milagroso, vamos a contarte todo lo que necesitas en este post.
¿Qué es el Black Cohosh?
Su nombre científico es Actae racemosa o Cimicifuga racemosa. Su origen está en Norteamérica, especialmente en Tennesse y Missouri. No obstante, debido a los múltiples beneficios que ha demostrado esta planta, ya no solo se encuentra en la zona, sino que ha sido cultivada en otros muchos lugares del mundo.
Al parecer, los antiguos indios ya la utilizaban en varios procesos ginecológicos. Para el siglo XIX ya se había incluido en la medicina tradicional con el fin de paliar los efectos de la amenorrea, la dismenorrea y los dolores tras el parto.
Es en la raíz, de color negro –de ahí su nombre– donde encontramos sus muchas propiedades para las mujeres.
Beneficios del Black Cohosh para la mujer en la menopausia
Una de las grandes características del Black Cohosh es que es rico en componentes fenólicos como el ácido cafeico, metal cafeato, ácidos cimifúgicos y mucho más. Todos ellos inciden en el estado de la mujer, especialmente en el movimiento de sus hormonas.
Muchos estudios han demostrado su eficacia para reducir e incluso eliminar los síntomas de la menopausia. Uno de ellos, indicado para descubrir los resultados de esta planta en el tratamiento de los síntomas de la menopausia, se llevó a cabo en 483 menopáusicas durante tres meses. Recibieron una dosis diaria en ese tiempo y los resultados fueron que un 77 % de ellas mejoraron los sofocos, mientras que un 78 % redujo la dosis de sudoración provocada por la menopausia.
Hay que tener en cuenta que, a pesar de ser un ingrediente natural, el Black Cohosh puede provocar efectos secundarios, aunque estos son leves. Algunos de ellos son las náuseas, maletas estomacal, manchas o sangrado fuera del ciclo menstrual o dolor muscular, entre otros. En caso de que tomes Black Cohosh y notes uno o varios de estos síntomas, pude a tu médico sin demora. Tampoco se recomienda su uso en mujeres embarazadas o quienes sufren problemas hepáticos.
El Black Cohosh es fácil de conseguir en internet y tiene un precio muy asequible. Aunque no se necesita prescripción médica, siempre recomendamos que antes de consumir un suplemento, aun siendo natural, consultes con tu médico.
Recuerda que, además del Black Cohosh, hay otros remedios naturales como la crema ProgesterAll que te ayuda a equilibrar los niveles de hormonas. Nuestra consultora está a tu disposición para responder cualquier pregunta que tengas.