La menopausia es un cambio de vida no muy agradable por el que tiene que pasar toda mujer. Por ello, encontrar productos naturales que nos ayuden a sobrellevar los síntomas es siempre una buena idea. La cúrcuma en la menopausia no solo ayuda a reducir los molestos síntomas, sino que también contribuye a mejorar el estado de ánimo. ¿Quieres conocer todos sus beneficios?
Descubre los beneficios de la cúrcuma en la menopausia
Los beneficios de la cúrcuma en la menopausia y en otros aspectos de la salud ha sido muy discutidos en los últimos años. La evidencia científica cree firmemente que tiene mucho potencial y se han extraído pequeñas conclusiones concretas. De hecho, se la considera como un potente antiinflamatorio y remedio para muchas dolencias. Estas son las propiedades que tiene la cúrcuma pueden ser perfectas para la menopausia:
Anticoagulante
Sus propiedades anticoagulantes permiten evitar trastornos de circulación sanguínea, mientras que sus acciones antioxidantes contribuyan a la salud del sistema cardiovascular con la correspondiente reducción del riesgo de enfermedades.
Tiene fitoestrógenos
Los Fito estrógenos que provienen de esta raíz, pueden ser muy beneficiosos para las mujeres en la menopausia. Distintos estudios de expertos han demostrado que alivian los sofocos y los sudores nocturnos, previene la pérdida de masa ósea y reduce los niveles de colesterol y de estrés oxidativo.
Combate el dolor
Gracias a su efecto antiinflamatorio, la cúrcuma en la menopausia ayuda a reducir los dolores musculares y articulares, así como las migrañas.
Previene las infecciones vaginales
La incontinencia urinaria y la sequedad vaginal puede dar lugar a la proliferación de bacterias. Consumir cúrcuma en la menopausia te ayudará a evitarlo gracias a sus propiedades antimicrobianas, antibacterianas y antifúngicas.
Del mismo modo, ayuda a combatir infecciones virales y bacterianas de otro tipo que pudieran surgir durante la menopausia.
Reduce los edemas
Son uno de los síntomas más comunes durante la menopausia debido a los problemas circulatorios. Consumir cúrcuma ayudará a reducir su aparición y su extensión.
Si bien es cierto que todos estos resultados de la cúrcuma no están científicamente comprobados, si existen ensayos clínicos prometedores. Por tanto, te recomendamos que no utilices la cúrcuma como único remedio para encontrarte mejor. Lo mejor es que hables con tu médico antes de empezar a consumirlo a diario, especialmente si sigues algún tratamiento farmacológico. Además, la puedes combinar con otros productos naturales como nuestra crema ProgesterAll, la cual te permitirá reducir en gran manera los síntomas de la menopausia.
Habla con nuestra consultora quien creará un plan especial para ti con crema ProgesterAll para reducir y eliminar los síntomas de la menopausia.
¿Por qué no nos sigue en las redes sociales?
Síguenos en nuestra página de Facebook
Únete a nuestro grupo privado de Facebook
Instagram – Menopausia Mi Vida Natura