La menopausia llega irremediablemente ligada a síntomas molestos que cuestan mucho aliviar. a través de un cambio de hábitos en nuestro estilo de vida, nuestra alimentación y un poco de ejercicio podemos mejorar mucho nuestro estado de salud y reducir los síntomas provocados por la menopausia. Y como sabes que nos encanta lo natural, hoy te traemos unas recetas originales y divertidas de batidos y zumos depurativos que te ayudarán a combatir los síntomas mientras disfrutas de su delicioso sabor.
Algunos alimentos que incluir en los batidos y zumos depurativos
La alimentación es un factor fundamental para para sobrellevar la menopausia de la mejor manera. Algunos de los alimentos que nos ayudan a aliviar síntomas y a sentirnos mejor de salud son:
- Soja
- Tofu
- Tempeh
Estos tres son ricos en fitoestrógenos y estrógenos vegetales que son un complemento perfecto para los que son producidos de forma natural por los ovarios.
- Naranja
- Fresas
- Tomate
- Pomelo
Son excelentes fuentes de bioflavonoides, los cuales ayudan a reducir los síntomas.
- Linaza
- Girasol
- Espárragos
- Kiwi
- Almendras
- Germen de trigo
Todos ellos son ricos en vitamina E, elemento esencial para reducir los sofocos, los cambios de humor y la sequedad vaginal.
- Lácteos
- Espincas
- Brócoli
Todos estos alimentos, entre otros, contienen altos niveles de calcio, el cual es imprescindible para la formación de los huesos y ayuda a prevenir la osteoporosis.
Recetas de batidos y zumos depurativos
Vamos a ver algunas ideas de batidos y zumos con ingredientes naturales que fortalecerán nuestro sistema inmune y nos ayudarán a aliviar e incluso eliminar algunos síntomas relacionados con la menopausia.
Fresas y tofu
Para este batido solo necesitas de 5 a 8 fresas dependiendo del tamaño y unas 100 gramos de tofu. Pasa las fresas por la licuadora y mezcla el zumo con el tofu con el procesador hasta que esté suave. El juego de las fresas debería ser suficiente, pero si ves que queda muy espeso puedes agregar más o un poco de agua o hielo.
Zumo detox vegetal
Los zumos de vegetales están a la moda por sus muchos beneficios. Esta es una idea que contiene bioflavonoides y calcio:
Lava, corta y pica un manojo de espinacas, 2 ramas de apio, un tomate grande , 4 zanahorias y manojo pequeño de perejil. Mete todo en la licuadora junto con un vaso de agua.
Batido de kiwi y fresas
Para este batido rico en bioflavonoides y fitoestrógenos necesitas:
- Dos tazas de leche de soja
- 2 kiwis
- 5 fresas
Lava las fresas, pela los kiwis y mezcla todo junto con la leche de soja. Debe quedar una mezcla homogénea y sin grumos. Puedes toarlo por la mañana y por la noche para obtener todos los beneficios.
Batido de linaza
Tritura dos cucharadas de linaza y mezcla con un yogur y una cucharada de miel. Si crees que es demasiado espeso para tu gusto, agrega un poco de leche.
¿Ya has tomado buena nota de cuáles de estos batidos y zumos depurativos son tus preferidos? Ponte manos a la obra y toma uno cada día para que veas reducir los síntomas de la menopausia y te sientas mejor de salud.
No olvides usar la crema ProgesterAll para los síntomas de la menopausia y habla con nuestra consultora Ali si tienes alguna duda.