Ya sabes que desde Mi Vida Natura nos encanta hablarte de productos y suplementos naturales que te ayuden a equilibrar tu organismo y a sentirte mejor por dentro y por fuera. El dong quai es uno de ellos, un gran desconocido en nuestro país que poco a poco se va abriendo camino en el mundo de la salud femenina. Hay quienes lo conocen como el ‘ginseng femenino’. ¡Te contamos todo lo que sabemos de él!
¿Qué es el dong quai?
El dong quai es una plata característica de Asia a la que también se le conoce como angélica china. Las mujeres son las principales consumidoras de ella en este continente, ya que afirman que es eficaz contra los dolores menstruales, premenstruales y los síntomas de la menopausia. Aunque esto no tiene ninguna corroboración científica, hace años que se usa en distintas culturas alrededor del mundo.
¿Qué lo hace tan especial en este sentido? Sin duda, su alto contenido en fitoestrógenos, los cuales son excelentes para regular los desequilibrio de las mujeres.
Su composición consta de vitaminas A, C, E y B3, además de minerales tan valioso como el hierro, el potasio y el magnesio. También contiene flavonoides que son antimicrobianos y reducen el riesgo de enfermedades del corazón.
Es tan eficaz que se consumen varias de sus partes, particularmente, la raíz y el rizoma. En Asia es tan valorado que en Japón y China ya se usa como un ingrediente más con el que cocinar.
Cómo se toma el dong quai
Como hemos mencionado, el dong quai cada vez está más presente en el mercado español y se puede consumir de varias maneras.
- Cápsulas. Es la más común y más fácil de encontrar en herbolarios y tiendas especializadas. También puedes conseguirlo a través de nuestra tienda online.
- Gotas. se puede consumir en gotas diluidas en agua o cualquier otro líquido.
- Polvo. También es sencillo encontrarlo en polvo para mezclar con un líquido o tomar con una cuchara, sin más.
- La raíz. Aunque es la manera más complicada de conseguirla, es posible hacerlo, especialmente en tiendas asiáticas. Esta versión del dong quai es la que más propiedades tiene y, por tanto, la más efectiva con menos cantidad ingerida.
¿Tiene contraindicaciones el dong quai?
A pesar de ser un producto natural, hay ciertos factores que debemos tener en cuenta a la hora de consumirlo. Por ejemplo:
- No es apto para embarazadas. Puede alterar el útero materno y provocar abortos espontáneos.
- No se debe tomar durante la lactancia, pues podría infectar la leche y pasarla al bebé.
- No se debe usar en personas con patologías hormonales como cáncer de útero, de mama, de ovarios o endometriosis.
- No es apto para mujeres con hemorragias ni aquellas que toman anticoagulantes.
- No hay que tomar el sol de manera intensa mientras estamos con el tratamiento de dong quai.
¿Te animas a probar el dong quai si no estás dentro de alguno de los anteriores grupos? Ya sabes que si sufres de desequilibrios hormonales, síntomas de menopausia o cualquier otro problema hormonal, nuestra crema ProgesterAll puede ayudarte.