Tome el control de su salud

Esta es la época del año, durante las fiestas, en la que muchas familias se exceden con las comidas pesadas y los dulces. Tanto si está pasando por la menopausia como si no, lo que come acaba pasándole factura. Esto no quiere decir que no haya cosas deliciosas para comer durante las fiestas, sino que es mejor elegir sabiamente.

Sean ricos o pobres, muchas personas no ven la relación entre sus hábitos y su salud. Pueden considerar que gozar de buena salud es una cuestión de suerte o algo que no pueden controlar. Esta visión fatalista impide a muchos mejorar su salud y llevar una vida más productiva.

En realidad, sean cuales sean sus circunstancias económicas, hay medidas básicas que puede adoptar para proteger y mejorar en gran medida su propia salud y la de su familia. ¿Vale la pena el esfuerzo? ¡Por supuesto! Puede aumentar la calidad de su vida y evitar acortarla innecesariamente.

Con la palabra y el ejemplo, los padres pueden enseñar a sus hijos a formar buenos hábitos que se traduzcan en una mejor salud. El tiempo y los gastos adicionales que se invierten se verán recompensados ​​con menos sufrimiento, menos tiempo perdido por enfermedad y menos dinero gastado en facturas médicas y medicamentos. Como dice el refrán, más vale prevenir que curar.

Coma sabiamente

El autor Michael Pollan resume consejos dietéticos simples y probados por el tiempo. “Coma alimentos. No demasiado. Principalmente vegetales”. ¿Qué quiere decir?

Coma alimentos frescos. Concéntrese en comer alimentos “reales”, alimentos integrales que la gente ha disfrutado durante milenios, en lugar de alimentos procesados ​​modernos. Los alimentos envasados ​​comercialmente y la comida rápida de las cadenas de restaurantes generalmente contienen altos niveles de azúcar, sal y grasa, que se asocian con enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, cáncer y otras enfermedades graves.

Al cocinar, intente cocinar al vapor, hornear y asar en lugar de freír. Intente usar más hierbas y especias para reducir la sal. Asegúrese de que las carnes estén bien cocidas y nunca coma alimentos en mal estado.

No coma demasiado
La Organización Mundial de la Salud informa sobre un peligroso aumento mundial de personas con sobrepeso y obesidad, a menudo como resultado de comer en exceso. Un estudio encontró que en partes de África “hay más niños con sobrepeso que desnutridos”. Los niños obesos corren el riesgo de tener problemas de salud presentes y futuros, incluida la diabetes. Los padres dan un buen ejemplo a sus hijos limitando las porciones que comen.

Comer principalmente vegetales y beber mucho líquido.