¿Tienes algunos síntomas que no sabes reconocer? Es posible que tengas menopausia precoz. Sí, aunque la menopausia, esa etapa por la que todas las mujeres tenemos que pasar antes o después tiene una franja de edad determinada que ronda entre los 50 y los 55 años, puede darse le caso de que llegue antes. Incluso se conocen experiencias de mujeres que la han sufrido ante de los 45. ¿Cómo saberlo? Te damos las claves para que reconozcas sus síntomas y puedas actuar contra ello.
¿Por qué se da la menopausia precoz?
El hecho de que la función ovárica y la regla terminen antes de tiempo sucede por un fallo en los ovarios o bien por una operación en la que estos han sido extirpados. También es posible que la menopausia precoz se dé en mujeres en las que hay antecedentes familiares o que sufran de algún tipo de enfermedad autoinmune o alteraciones genéticas.
Trabajar en lugares en los que se manipulan productos tóxicos como disolventes, químicos y otros, así como el consumo de alcohol y tabaco son detonantes por los que puede aparecer la menopausia precoz.
Cuáles son los síntomas de la menopausia precoz y cómo detectarlos
El primer síntoma que aparece cuando llega la menopausia, sea precoz o no, es la desaparición parcial y total de la menstruación. La menopausia no llega de la noche a la mañana, por los que lo normal es ver cambios en la regla, pudiendo venir dos veces en un mes o desaparecer por varios meses.
¿Cuáles son otros de los síntomas a los que debes estar alerta para saber si sufres de menopausia precoz?
- Dolores constantes de cabeza sin razón aparente.
- Cambios de humos.
- Cambios de peso, ya sean subidas o bajadas.
- Insomnio.
- Dolor en las relaciones sexuales.
- Reducción del apetito sexual.
- Infecciones urinarias.
- Sequedad vaginal y de la piel.
- Sofocos.
- Sudores nocturnos.
- Alteraciones del sueño.
Si sufres alguno o varios de estos síntomas, no dudes en visitar a tu médico para saber si están relacionados con la aparición de la menopausia precoz.
¿Qué puedes hacer mientras tanto para combatir los síntomas?
Siempre hay algo que se puede hacer para sentirte mejor. Estos son algunos consejos:
- Mantén una alimentación equilibrada. Evita los alimentos procesados y aumenta la ingesta de verduras, frutas y agua.
- Haz ejercicio como mínimo durante media hora tres veces por semana.
- Usa productos naturales que te ayuden a aliviar los síntomas como ProgesterAll, una crema aceptada por el cuerpo como natural que te permite sentirte mejor y que hagas tu vida normal.
Si quieres saber cómo usar ProgesterAll, ponte en contacto con nuestra consultora Aly que te dará las indicaciones e información que necesites.