Los beneficios de la vitamina C para nuestro organismo son muchos, sin importar la etapa de la vida que estemos viviendo. También se le conoce como ácido ascórbico y se le considera uno de los nutrientes más importantes que debemos incluir en nuestra dieta.
Especialmente durante la menopausia, nuestro organismo y nuestra piel sufre cambios que no sabemos asimilar. La vitamina C puede ayudarnos a mejorar los estragos que esta etapa deja en nuestro cuerpo.
Beneficios de la vitamina C en la dieta
La vitamina C está presente en muchos alimentos como la piña, el brócoli, la papaya, las frambuesas, el pomelo y la lima, entre otros. La verdad es que muchas de las frutas y verduras tienen un alto contenido en este nutriente. ¿Qué provoca en nuestro organismo?
- Repara los tejidos.
- Fortalece el sistema inmunológico, el cual lucha contra virus y bacterias para mantenernos sanos.
- Acelera el metabolismo, permitiendo que nos mantengamos en nuestro peso y que podamos bajar los kilos de más.
- Contienen potentes propiedades antioxidantes que eliminan los radicales libres y evitan la oxidación de las células, lo cual puede producir afecciones y enfermedades graves como el cáncer.
La vitamina C, aunque es necesaria para nuestro cuerpo, él por sí mismo no la produce, por lo que debemos introducirla a través de la alimentación o suplementos. Para llegar a la media recomendada, hay que tomar tres frutas al día y al menos, una ración de verduras. Si crees que no llegas a estas medidas, te aconsejamos suplir la carencia con suplementos naturales que no tienen efectos adversos.
En el caso de los fumadores, bebedores asiduos de alcohol, los propensos a sufrir estrés y las embarazadas, necesitan aumentar la dosis diarias de vitamina C para estar sanos.
Beneficios de la vitamina C en la piel
La cosmética está muy centrada en agregar este nutriente a sus productos con el fin de mejorar nuestro aspecto, especialmente cuando pasamos por etapas de la vida delicadas como la menopausia. Incluirla es nuestra dieta provoca efectos increíbles por dentro, pero hacerlo en la cosmética nos ayudará que se noten aún más por fuera. ¿Qué puede conseguir esta vitamina en nuestra piel?
- Potencia la formación de colágeno, por lo que las arrugas y marcas de expresión se verán más disimuladas.
- Elimina impurezas, pues es un excelente oxigenador.
- Hará que la piel luzca más brillante y llena de vida.
- Elimina problemas de acné.
- Calma picores y purifica la piel.
Además de en la cosmética, añadir vitamina C en suplementos nos permitirá ver los efectos beneficiosos que esta provoca en la piel. La polución, la edad, el clima y otros muchos factores, influyen de forma negativa en nuestra piel, y la vitamina C puede ayudar a restaurarla a su estado original.
¿Quieres saber lo que la vitamina C u otros suplementos pueden hacer por ti? Habla con nuestra consultora Aly, quien estará encantada de resolver tus dudas y echarte una mano en lo que necesites.