La menopausia es un cambio de vida por el que debe pasar toda mujer y que puede resultar molesto e incómodo debido a los muchos síntomas que trae consigo. Por ejemplo: insomnio, sofocos, sudores nocturnos, cambios de humor, sequedad vaginal, piel seca, entre otros. Contar con los suplementos para la menopausia adecuados, nos permitirá sobrellevar mejor esta etapa, aliviar los síntomas y seguir con nuestra vida con mejor humor. ¿Te gustaría conocer algunos?
Los mejores suplementos para la menopausia
Los síntomas provocados por la menopausia están relacionados con desequilibrios hormonales y afectan directa o indirectamente a distintas partes de nuestro organismo y sistema inmune. Es por ello que, fortalecerlo a través de los suplementos para la menopausia, nos permitirá pasar por esta fase sin mayores problemas. ¿Cuáles son los más necesarios?
Calcio
Durante la menopausia se da el caso de pérdida de masa ósea. Durante la vida, el cuerpo mantiene el equilibrio entre la pérdida normal de masa y la formación de nueva. No obstante, al llegar a la menopausia, se acelera esta pérdida y el cuerpo no da a basto para equilibrar esa pérdida. Por ello, es necesario tirar de suplementos que fortalezcan nuestros huesos y reduzcan esta pérdida, como por ejemplo, el calcio.
Después de los 30 o 35 años, las mujeres necesitan unos 1200 mg de calcio diarios, pero cuando se llegan a los 50 años, se debe aumentar esta cantidad a 1500 mg al día, de modo que se mantengan los niveles de este mineral en el cuerpo y se pueda contrarrestar la pérdida de hueso.
Magnesio
El magnesio es un mineral imprescindible en nuestro cuerpo pues colabora en el buen funcionamiento de los músculos, los nervios, el corazón, la salud de los huesos y además, es imprescindible para fortalecer el sistema inmune. Todas estas propiedades lo convierten en uno de los suplementos para la menopausia imprescindibles.
Pero no solo eso, el magnesio también mantiene a raya la presión arterial alta y controla los niveles de glucosa en sangre. En la menopausia es especialmente necesario tomar la cantidad diaria recomendada, ya que algunos síntomas de esta, provocan descontroles en los niveles, como por ejemplo el insomnio.
Zinc
El zinc, otro mineral que debemos tomar como suplementos para la menopausia, juega un papel fundamental en la función inmunológica, el metabolismo y el crecimiento. Reduce inflamaciones lo cual evita infecciones y algunas enfermedades relacionadas con la edad. Aunque podemos conseguir algunos niveles de zinc a través de la alimentación, estos no siempre son suficientes.
ProgesterAll
Aunque esta es una crema transdermal, es decir, uso atópico, no podemos dejarla de mencionar como un suplemento perfecto para los síntomas de la menopausia.
La mayor parte de estas molestias son provocadas por desequilibrios hormonales entre los estrógenos y la progesterona.
La Crema Progesterona ProgesterAll es bioidentica y natural, la cual el cuerpo asimila como si la produjera él mismo, y puede regular los niveles de hormonas reduciendo los síntomas.
Como ves, los suplementos para la menopausia pueden ayudarte a calmar los síntomas de la menopausia y poder seguir adelante con tu vida sin mayores cambios. Ante cualquier duda que tengas, habla con nuestro consultora, quien estará encantada de ayudarte.