La menopausia es una etapa que toda mujer tiene que pasar. Se trata de una batalla hormonal que se lleva a cabo en nuestro cuerpo y que debemos sobrellevar de la mejor manera posible. Muchas mujeres obvian la importancia que la alimentación tiene en este punto, pero lo cierto es que algunos alimentos pueden incrementar o reducir los síntomas. ¿Quieres conocer los alimentos prohibidos en la menopausia? ¡Aquí los tienes!

Carbohidratos refinados

alimentos prohibidos menopausia

¿Qué son y qué ingredientes los contienen? Cuando hablamos de estos nos referimos a las harinas blancas, en su forma general, o convertidas en pasta o pan. También podemos incluir los arroces, tortitas de trigo y otras. No solo engordan muchísimo, sino que, además, afectan negativamente a nuestro estado de ánimo. 

¿Significa esto que no podemos comer una deliciosa carbonara mientras estemos en el proceso de menopausia? ¡Claro que no! Se recomienda no abusar de estos ingredientes y sustituirlos por su versión integral que es mucho más ligera y digerible.

Café

no café menopausia

Sentimos ser portadores de malas noticias, pero debes dejar el café durante un tiempo. La cafeína afecta a la calidad del sueño y créenos, tus hormonas ya se encargarán de ello. Si a los efectos de estas sumas cafeína, es posible que haya muchas noches en las que no puedas descansar y luego estarás irritable y cansada. Por tanto, si el café te afecta, quítalo de tu dieta.

Sal

evitar sal menopausia

La sal es otro de los ingredientes enemigos durante la menopausia, ya que esta favorece la retención de líquidos y aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardíacas o subidas de tensión. Es cierto que al principio puede costarte, pero con el tiempo te acostumbrarás. Hay muchas especias por las que puedes sustituirla como el orégano, el curry, las hierbas provenzales, etc.

Azúcar blanco

alimentos menopausia

Siempre es importante mantener bajos los niveles de azúcar, pero mucho más aun durante la menopausia. Este ingrediente no solo se encuentra en tu té o café de por las mañanas, sino en muchos snacks, salsas, yogures, etc. El exceso de azúcar envejece la piel, favorece la aparición de diabetes y los temidos kilos de más. 

Elige alternativas naturales para endulzar tus bebidas o postres como Stevia o sirope de agave. Y si eres de las que les gusta picar, opta por frutas o yogures bajos en grasa.

Los procesados

alimentos prohibidos menopausia

No hay peores alimentos, que engorden más y perjudiquen más nuestra salud que los procesados. Hablamos de embutidos, platos cocinados o preparados, congelados rebozados, etc. Siempre es mejor elegir alternativas naturales y preparar tú misma tus recetas con alimentos frescos. ¿Por qué? Porque los alimentos procesados llevan elevados niveles de conservantes, colorantes, grasas trans y azúcares.

Carnes rojas

alimentos prohibidos menopausia 2

No tienes que eliminarlo por completo de tu dieta, pero sí reducir su consumo. El exceso de carne roja disminuye los niveles de estrógenos y esto o es nada beneficioso para la menopausia, en la que se libra una batalla entre estos y la progesterona.

¿Ya tienes claro cuáles son los alimentos prohibidos en la menopausia? Te recomendamos que hagas una lista y la tengas siempre a la vista para recordarte a ti misma que debes mantener esos ingredientes a raya.

Recuerda que la crema ProgesterAll junto con una alimentación equilibrada, es el mejor remedio para reducir los síntomas y sobrellevar esta etapa de la mejor manera posible.