La palabra ‘depresión‘ siempre ha suscitado muchas sospechas entre quienes han escuchado a otros decir que la sufren. Por mucho tiempos se la ha considerado una enfermedad fantasma o más bien una excusa para no hacer ciertas cosas porque no se está bien de ánimo. No obstante, el paso de los años ha dejado patente que la depresión es una enfermedad real con el sufrimiento y la bajada de calidad de vida que cualquier enfermedad conlleva.
¿Qué es la depresión?
La depresión es una enfermedad grave que no solo afecta a nuestra mente sino también a nuestro físico y nuestro modo de pensar y vivir. Entre los síntomas más comunes se encuentran el aislamiento de la familiar el trabajo, de los amigos y la falta de interés por distintas actividades que antes nos gustaban.
Existen múltiples testimonios de personas que sufren depresión y que no entienden por qué algo que siempre les ha encantado como viajar, ahora es como una montaña de 4 000 metros que deben subir sin tener fuerzas en las piernas.
La vida puede dar un giro enorme al sufrir depresión. No hablamos de una tristeza pasajera, pues esto es algo que todo hemos sentido en algún momento de nuestra vida. Nos referimos a una tristeza constante que no se va de nuestras vidas. Para que te hagas una idea podríamos asemejar la depresión a una nube negra que expulsa lluvia sobre nuestra cabeza sin importar a donde vayamos, pues siempre nos sigue.
Síntomas de la depresión
Como hemos mencionado, uno de los síntomas más visibles y quizá de los más peligrosos es el aislamiento. No obstante, hay otros que caben destacar como por ejemplo:
- Estado de ánimo irritable.
- Problemas para dormir.
- Aumento o disminución del apetito.
- Cansancio, letargo y fatiga.
- Sentimientos de inutilidad.
- Dificultad par concentrarse.
- Inactividad.
- Sentimientos de abandono y desesperanza.
- Pensamientos de suicidio.
- Pérdida de placer en actividades que solían hacerle feliz e incluso en las relaciones sexuales.
Cuáles son las causas de esta enfermedad
Hay muchos factores que pueden estar envueltos en la depresión. Entre ellos:
- Género sexual. Los expertos no han sabido explicarlo pero la depresión la sufren mucho más las mujeres que los hombres. Se cree que las diferencias genéticas y hormonales pueden ser la razón.
- Antecedentes familiares, es decir, como una herencia genética. Si hay alguien propenso en la familia a la depresión, es probable que esta persona la desarrolle también.
- Algunos medicamentos, los cuales pueden estar indicados para la menopausia o la osteoporosis.
- Cambios en la vida como la muerte de un ser querido, un divorcio, la pérdida de trabajo, etc.
- Otras enfermedades presentes como cáncer, diabetes, afecciones del corazón, etc.
La menopausia y algunos medicamentos relacionados pueden causar depresión. esta enfermedad no hay que tomarla a la ligera pues como hemos visto reduce enormemente la calidad de vida de la persona que la sufre.
Para evitarlo, te recomendamos usar ProgesterAll, una crema 100 % natural y bioidéntica que calma los síntomas de la menopausia haciendo que te sientas mejor de ánimo. Habla con Aly, nuestra consultora experta y ¡cambia tu vida ahora!