La menopausia es un cambio de vida en toda mujer que puede mermar su calidad y verse obligada a modificar algunos de sus hábitos. Y es que los síntomas que provoca la menopausia son muy incómodos y pueden resultar tediosos. Veamos algunas plantas naturales para la menopausia que ayudan a aliviar síntomas.

Estemos pasando por esta etapa o no, la menopausia siempre ronda por la cabeza de toda mujer. Conocer la información que te daremos a continuación, puede serte realmente útil.

Plantas naturales para la menopausia

Saber que podemos contar con ingredientes naturales para luchar con la menopausia es un alivio, pues los medicamentos están repletos de químicos que pueden empeorarnos más bien que ayudarnos. Estas son algunas plantas que nos serán muy útiles:

Salvia

Es perfecta para aliviar los sofocos y los sudores nocturnos. ¡Por fin podrás dormir plácidamente! Dependiendo del formato en el que compres esta planta, tendrás que consumirla de una manera u otra. Por ejemplo, si son hojas, se recomienda tomarla en infusión tres veces al día. En gotas, de 1 a 3 ml también 3 veces al día. Si es en extracto seco, de 180 a 360 mg 3 veces al día.

El extracto con alcohol o el aceite de salvia puede ser perjudicial si se ingiere durante mucho tiempo, ya que provoca convulsiones y toxicidad.

Hierba de San Juan

hierba san juan menopausia

Esta planta se ha usado desde tiempos remotos en Grecia dadas sus muchas propiedades. Contiene hipericinas, flavonoides, ácidos fenólicos y otros. Algunos de sus componentes a destacar son la hiperforina y la hipericina con potentes efectos antidepresivos.

Uno de los síntomas más molestos de la menopausia son los cambios de humor, pues estos afectan directamente a nuestras relaciones con otras personas. La hierba de San Juan puede ayudarnos a controlarlos y a mantener un buen estado de ánimo.

Trébol rojo

Es rico en isoflavonas que tienen un ligero efecto estrogénico capaz de aliviar algunos síntomas relacionados con la menopausia. Hay que recordar que los síntomas son causados por desequilibrios hormonales, subidas y bajadas de estrógenos, así que cualquier ingrediente que ayude a nivelar las hormonas implicadas siempre será muy útil.

Lúpulo

Fomenta la producción de estrógenos, así que es eficaz para aliviar los síntomas relacionados con la menopausia. Para hacer una infusión se agregan unos 15 gramos de hojas y corteza de esa planta por cada litro de agua hirviendo y se deja cocinar durante 10 minutos. Puedes ponerlo en una botella y beberlo durante el día.

Uña de Gato

uña de gato menopausia

Tiene propiedades inmunoestimulantes y antiinflamatorias. Esto lo hace eficaz en la lucha contra los dolores articulares que pueden darse durante la menopausia.

Progesterona Natural – ProgesterAll

Hay que recodar que, además de estas plantas naturales para la menopausia, contamos con la ayuda de ProgesterAll, una crema a base de progesterona natural que ayuda en gran manera a aliviar y prevenir los síntomas de la menopausia.

La base para lograr aliviar los síntomas de la menopausia es una alimentación y una vida saludables. Y además, cuenta con la ayuda de ProgesterAll, una crema a base de progesterona natural que te ayudará en gran manera.

Para cualquier duda que tenga y preguntas relacionadas con los síntomas de desequilibrio hormonal, no dude en ponerse en contacto con nuestro asesor Aly Farmer. Ella lo guiará y ayudará con consejos prácticos basados en un enfoque natural de la menopausia y la perimenopausia.

progesterall