Los síntomas de la perimenopausia, la menopausia, los dolores menstruales y cualquier molestia provocada por un desequilibrio hormonal, reduce nuestra energía y nos resta en calidad de vida. ¿Sabías que incluir magnesio en tu dieta puede ayudarte? ¡Veamos cómo!
Por qué el magnesio en la dieta puede ser eficaz
El magnesio es un elemento necesario para más de 300 reacciones bioquímicas en nuestro organismo. Ayuda con el funcionamiento de los músculos y los nervios, fortalece el sistema inmunitario, mantiene la salud del corazón y mejora la salud de los huesos. Y más aún, produce energía y proteína.
No solo eso, sino que previene enfermedades cardíacas, mantiene a raya la presión arterial alta y controla la diabetes. ¡Casi nada!
¿Por qué el magnesio es necesario en esta fase de la vida que estás viviendo? Pues porque los síntomas relacionados favorecen la pérdida del magnesio, como por ejemplo la falta de sueño, la toma de medicamentos, etc.
Si combinas el magnesio en tu dieta con la progesterona natural, puedes vencer síntomas y llevar una vida prácticamente normal, sin necesidad de añadir los químicos que los medicamentos tienen.
Cómo tomar magnesio en tu dieta
Hay varias formas de incluir el magnesio en tu dieta: a través de los alimentos o con suplementos.
En lo que se refiere a los alimentos naturales, son una fuente rica en magnesio los siguientes:
- Semillas de lino. Tan solo 100 gramos de semillas de lino nos aporta el 100 % de magnesio diario recomendado. ¡Perfecto!
- Pipas de girasol. Además de ser una excelente fuente de hierro, tienen un alto contenido en magnesio. De hecho, solo 100 gramos, nos aporta el 82, 8 % de la CDR (cantidad diaria recomendada).
- Espinacas. Mejor crudas que cocidas, aunque si decides cocerlas, déjalas al dente. Una taza de estas aporta el 40 % de la CDR.
- Acelgas. Tan solo tres o cuatro hojas, dependiendo del tamaño, te ofrece el 38 % de la CDR.
- Salvado de trigo. Estás buenísimo, y lo puedes introducir en tus comidas, yogures o ensaladas. 100 gramos de este ingrediente equivale al 59 % de la CDR.
- Chocolate negro. Tan solo una onza nos da un 24 % de la cantidad de magnesio diaria. ¡Viva el chocolate!
- Pipas de calabaza. Por 25 gramos, un 23 % de la CDR.
- Almendras. Además de sanas y de su alto contenido en proteínas, ofrece un 20 % por 80 gramos.
- Aguacates. Bendito aguacate que sirve para todo, ¿no crees? 1 aguacate aporta 58 mg de magnesio, es decir, el 15 % de la CDR.
Otros muchos alimentos contienen este mineral tan importante para el organismo, aunque en menor medida. Ahora bien, si quieres incluir magnesio en tu dieta para luchar contra la menopausia u otros desequilibrios hormonales, también puedes hacerlo a través de suplementos alimenticios, e incluso de forma tópica con sales epsom.
Al elegir un suplemento de magnesio, evita el glutamato y apartato de magnesio pues no van de la mano con otros aminoácidos y no lograrás el efecto deseado. Mejor hazte con malito de magnesio, glicina de magnesio o treonato de magnesio. estos tres son los más puros y ofrecen los resultados deseados.
Si tienes alguna duda sobre cómo incluir magnesio en tu dieta, las cantidades diarias que necesitas o que suplemento tomar, no dudes en contactar con nosotros. Estamos a tu disposición para ayudarte en lo que necesites.