La perimenopausia es una etapa por la que todas las mujeres pasan en un momento de su vida, durante la transición de la adustez a la vejez. No es una época agradable pues se suceden cambios en el cuerpo que generan molestias y que pueden incluso restar calidad de vida. ¿Quieres saber más sobre la perimenopausia y sus síntomas?
Qué es la perimenopausia
Esta palabra significa literalmente ‘alrededor de la menopausia’ y se llama así al tiempo en el que el cuerpo pasa por la transición hacia la menopausia. También se la conoce como premenopausia o transición menopáusica. Normalmente los cambios comienzan a partir de los 45 años, aunque mujeres que los tienen más temprano, como a los 40 o incluso a los 30.
Este cambio sucede porque el estrógeno, una de las hormonas femeninas dominantes, sube y baja desproporcionadamente causando que los ciclos menstruales se alarguen o acorten. Una vez en se han pasado 12 meses sin periodo, se ha llegado oficialmente a la menopausia, y este periodo termina. No obstante, hasta que llegue ese momento, sufrirás desequilibrios en tu menstruación apareciendo y desapareciendo sin seguir una regla fija.
La perimenopausia y sus síntomas
Todo desequilibrio hormonal, como es el caso del que se sucede en esta etapa de la vida, conlleva una serie de síntomas molestos que debemos conocer. Estos son los más comunes:
- Periodos irregulares. La ovulación se vuelve impredecible, por tanto el tiempo que transcurre entre uno y otro se torna más largo o corto que de costumbre. En otros momentos desaparece. Si notas cambios en tu menstruación de 7 días o más, seguramente hayas entrado en la perimenopausia.
- Sofocos y sudores nocturnos. Aunque la intensidad y duración varían, este es uno de los principales síntomas que causa muchas molestias tanto en nuestro día a día como por la noche, que generan insomnio.
- Cambios de humor. Los sube y baja del estado de ánimo son comunes en la perimenopausia, lo cual provoca irritabilidad y riesgo de depresión. Estos pueden ir asociados a la impotencia que nos generan los sofocos.
- Problemas vaginales. Sequedad, pérdida de elasticidad y dolor en las relaciones sexuales pueden ser solo algunos síntomas asociados a la perimenopausia.
- Pérdida ósea. La masa ósea disminuye considerablemente y los huesos se vuelven frágiles.
- Cambios en los niveles de colesterol.
Soluciones para la perimenopausia y sus síntomas
Cualquier mujer que esté pasando por esta transición, necesita ayuda para aliviar los síntomas. Nosotros podemos ayudarte. Nuestra crema ProgesterAll es perfecta y ha demostrado su eficacia. Al contrario de muchos productos químicos, es bio idéntica, lo cual quiere decir que el cuerpo la reconoce de manera natural. Esto permite que trabaje como alivio a los síntomas de la perimenopausia.
Otro de nuestros productos, el CBD, también resulta muy efectivo para aliviar los sofocos, sudores nocturnos, insomnio y muchos otros síntomas relacionados.
Ambos productos tratan de equilibrar los niveles de progesterona y estrógeno, las principal razón por la que los síntomas aparecen. ¿Estás tú pasando por esta etapa? ¿Necesitas ayuda para sentirte mejor con tu cuerpo y contigo misma? Habla con nuestra consultora, quien te aconsejará de manera gratuita qué es mejor en tu caso.