Ocho de cada diez mujeres sufren de algún tipo de desequilibrio hormonal. Cuando esto sucede, se resta a nuestra calidad de vida y se generan síntomas muy molestos. ¿Cuáles son algunos de estos y qué solución le podemos dar?

Por qué aparecen los desequilibrios hormonales

El desequilibrio hormonal sucede cuando una hormona de un tipo sube y otra que trabaja en armonía con ella baja. este es el caso, especialmente, con la progesterona y los estrógenos en el caso de las mujeres.

Hay casos como la menstruación, en que esta bajada y subida de niveles es temporal y tiene un fin. Pero, en otros casos, puede suceder que, si no lo tratamos, siga por un tiempo muy prolongado. ¿Cuándo suelen aparecer los síntomas de un desequilibrio hormonal? Pues bien, los momentos más comunes en la vida de una mujer en los que suceden son:

  • Pre y menstruación
  • Peri menopausia
  • Menopausia
  • Post menopausia
  • Embarazo

Muy bien, ya que sabemos por qué y cuándo sucede el desequilibrio hormonal, veamos qué hacer para frenar sus síntomas.

Los síntomas del desequilibrio hormonal

depresión y cambios de humor

Los síntomas más comunes que suelen darse en las mujeres que sufren un desequilibrio hormonal son:

Aumento del hambre

Puede que hayas notado un cambio en tu organismo y que sientas que tu apetito es insaciable. Esto puede suceder incluso después de haber comido muchísimo. Podría ser uno de los primeros síntomas en aparecer.

Sudores nocturnos

Los sudores nocturnos son realmente molestos, pues no solo no nos dejan dormir, sino que, además, generan molestias muy incómodas. Este síntoma está enteramente relacionado con una subida de estrógeno y bajada de progesterona.

Pérdida del deseo sexual

Puede pasar incluso si se es joven. Obviamente, el grado varía en cada mujer, pues cada una es un mundo, pero se verá una disminución considerable. Normalmente está provocada por una disminución importante en los niveles de estrógenos

Sofocos

Vienen cuando menos lo esperas, y lo peor, ¡en cualquier sitio! El calor empieza a subirte por el cuerpo, te quitarías la ropa si pudieras. No te queda de otra que llevar siempre un abanico en el bolso, pero este síntoma del desequilibrio hormonal, además de molestias, genera vergüenza.

Insomnio

Dormir mal es es una causa provocada por una pérdida importante de progesterona. Puedes pasar noches enteras sin dormir, aun cuando estés muy cansada y lo necesito. Obviamente, esto restará calidad a tu vida, pues no descansar bien de noche no te dejará realizar tus actividades del día siguiente con la energía y la alegría necesaria.

Estos son los síntomas más comunes causados por un desequilibrio hormonal, pero, ¿se puede hacer algo por calmarlos?

Sí. Dado que todos son causados por una bajada de progesterona y una subida de estrógeno, introducir más progesterona en nuestro cuerpo es esencial. La crema ProgesterAll consigue esto de manera natural, sin químicos ni aditivos. Gracias a que subirá los niveles naturales de la que tenemos en el cuerpo, los síntomas desaparecerán. ¿Por qué no la pruebas y lo intentas? Habla con nuestra consultora especialista para que te hable sobre las dosis más adecuadas para ti en base a tus necesidades.