La menopausia es un cambio muy brusco en el cuerpo y en la vida de una mujer. Los síntomas asociados a ella son molestos e incómodos y restan calidad de vida si no sabemos calmarlos. Queremos que tengas una vida normal, y por ello, hoy vamos a darte las claves para aliviar los síntomas de la menopausia.
Cuáles son los síntomas de la menopausia
Aunque algunas mujeres no los sufren, se estima que un 85 % presenta alguno de los trastornos ocasionados por el cambio de vida. ¿Cuáles son los más comunes?
- Sofocos. Pueden durar años y se convierten en algo tedioso que aparece cuando una menos lo espera, sin importar dónde o con quién estamos.
- Insomnio. Este es posiblemente uno de los trastornos que más molesta a muchas mujeres, pues no poder descansar de noche es agotador e impide que llevemos una vida normal.
- Sequedad vaginal. Puede ocasionar irritación que provoque dolor y picor molesto.
- Baja autoestima e irritabilidad. No todo son cambios físicos, las emociones también se ven envueltas entre los síntomas de la menopausia.
- Falta de concentración y fallos en la memoria.
- Incotinencia urinaria.
Estos son los síntomas más típicos, aunque no quiere decir que sean los únicos. Veamos qué hacer en contra de ellos.
Aliviar los síntomas de la menopausia es posible
Dependiendo de los síntomas se puede usar un método diferente aunque hay otros remedios que son aptos para muchos de ellos. Veamos cómo:
- Para la incontinencia urinaria por ejemplo, vienen muy bien los ejercicios Kegel. Estos son un tipo de movimientos que fortalecen los músculos que rodean a la vagina y que controlan ciertos trastornos, como la incontinencia.
- CBD. El aceite de cáñamo no solo es un producto que está de moda, sino que es muy efectivo para tratar síntomas de la menopausia como lo sofocos, el insomnio y otros. Es totalmente natural.
- Progesterona natural. La mayor parte de los síntomas de la menopausia son causados por un desequilibrio hormonal, específicamente subidas y bajadas de estrógenos y progesterona. La progesterona natural en crema equilibra estos niveles y por tanto puede aliviar los síntomas de la menopausia. ¡Muchos de ellos!
- Terapia. Para las emociones que se ven afectadas, aunque se puede reducir la intensidad de estas gracias a los remedios naturales mencionados, en ocasiones se necesita algo más. La terapia en grupo o simplemente hablar con alguien que nos entienda, puede ser crucial para sentirnos mejor. Tenemos una consultora a tu disposición que te escuchara y te dará las mejores opciones para ti pensando en tu caso en particular.
- Alimentación y ejercicio. Cuerpo sano, mente sana. El deporte y una dieta equilibrada pueden ser factores clave para mejorar nuestra salud durante el cambio de vida.
Como ves, no necesitamos químicos para aliviar los síntomas de la menopausia. Con productos totalmente naturales y un poco de fuerza de voluntad, podemos mejorar nuestra vida enormemente.
En Mi Vida Natura estamos a tu disposición para cualquier consulta o duda que tengas. Nuestros productos son 100 % naturales, científicamente probados y con resultados obtenidos. ¿Qué pierdes por probar?