La menopausia y el recorrido hacia su llegada es algo desconocido para mujeres que se muestran en incertidumbre sin saber lo que les espera. No vamos a negarte que los cambios hormonales que vas a sufrir no son agradables, pero con la ayuda adecuada puedes aliviar los síntomas de la menopausia.
Los síntomas de la menopausia
Reconocer los síntomas nos hace entender el momento por el que estamos pasando y nos pone en aviso de que debemos buscar algún método para aliviarlos y poder llevar una vida normal. Por ello, desde Mi Vida Natura, hemos querido hacerte una lista de todos estos síntomas, algunos más evidentes que otros. Piensa que si estás en la perimenopausia, es decir, la etapa que concluye con la menopausia, o inmersa en el cambio de vida, puedes sentir uno o varios de estos:
- Alergias
- Ansiedad
- Hinchazón
- Olor corporal fuerte
- Sensibilidad en los senos
- Uñas quebradizas
- Depresión
- Dificultad para concentrarse
- Niebla cerebral
- Problemas digestivos
- Mareos
- Endometriosis
- Fatiga y letargo
- Pérdida del pelo
- Dolores de cabeza
- Sofocos
- Esterilidad
- Sudores nocturnos
- Incontinencia
- Insomnio
- Arritmia
- Piel seca
- Dolor en articulaciones
- Pérdida de la libido
- Lapsus de memoria
- Cambios de humor
- Quistes en ovarios
- Pánico
- Trastornos del sueño
- Sequedad vaginal
- Aumento de peso
- Osteoporosis
Sufrir uno o varios de estos síntomas, pueden debilitar mucho la intensidad de nuestras actividades diarias. Es por ello, que es importante que los reconozcas y que sepas a qué son debidos y cómo puedes solucionarlo.
Lo primero que queremos que entiendas es que los milagros no existen. La menopausia es un ciclo natural de la vida de una mujer que todas deben pasar. Por tanto, si bien es cierto que la intensidad de los síntomas se puede reducir, no van a desparecer por completo, pues forman parte de un proceso natural.
Cómo aliviar los síntomas de la menopausia
Como mencionamos, aunque no desaparezcan, reducir la intensidad de los síntomas puede ayudarnos a llevar nuestra vida a un ritmo normal y seguir avanzando. Estos malestares aparecen por la subida y bajada que sufren los estrógenos y la progesterona, por lo que lo primero es intentar equilibrarla.Cuando una de estas dos hormonas principales se sube, se nombra ‘la reina’, por decirlo de una manera sencilla. Y esto, provoca los síntomas mencionados. De ahí la importancia de conseguir el equilibrio perfecto entre las dos hormonas principales: estrógenos y progesterona.
Aunque muchos especialistas recomiendan la toma de estrógenos, estos provocan efectos secundarios no muy agradables, ya que el principal problema suele ser una bajada de progesterona, y no de estrógenos. Para equilibrar ambos, hay que tomar progesterona. ¿Cómo?
La mejor forma, y sin efectos secundarios, es a través de una crema natural como ProgesterAll. Esta crema es bio-idéntica, es decir, que el cuerpo la reconoce como si él mismo la hubiera creado. Por eso no tiene apenas prescripciones ni ningún efecto secundario.
Ponte en contacto con nuestra consultora Ali si estás notado síntomas relacionados con la menopausia, para que te aconseje y ayude a sobrellevarlo de la mejor manera.